Redención Ep. 3
Al entrar aquí no detengo el tiempo, pero lo ajusto a la velocidad que quiero porque hay piezas que no se pueden hacer rápidas ya que salen peor y hay que repetirlas. No hay lugar para que la velocidad desvíe el rumbo hacia el objetivo.
Lo inmediato tiene sobre nosotros un poder parecido al de lo urgente sobre lo importante, tal vez eso para hacer el bien siempre es necesario ir contra el tiempo.
Las personas prefieren la profundidad a la amplitud, el contacto humano a la imitación algorítmica. La intimidad y la comodidad, serán algo así como las divisas de conexión. Se puede culpar a la nostalgia del fenómeno, pero yo diría que mas bien es otra fuerza: la dificultad y la frustración que acompaña al mundo físico, también la satisfacción cuando lo conseguimos dominar. Hay que estar presente y cada error cuesta su precio. Los expertos lo llaman fricción, es algo humano, y es lo que solemos echar de menos.
Me gusta una buena charla. Me gusta reírme. El sonido me gusta y me mantiene a tono. El sonido del día a día me mantiene en un ritmo natural, tirando a automatizado. Me hace estar. Hace que todo vaya. Sienta bien y a la vez permite que todo permanezca. Pero al mismo tiempo, me gustan las vistas silenciosas. El sonido del frío por la mañana o simplemente el sonido de "nada". Correr se parece un poco a eso. Cuando corres te prestas atención, a tu respiración, al sonido del impacto en el suelo. Al sonido de la soledad conforme avanzas. Te haces consciente del sonido de estar solo; esa voz que te acompaña, a veces tuya, a veces no. Buscada en ocasiones, obligada en otras; siempre necesaria.
Me gusta correr por muchos motivos; muchos que aún no conozco e incluso intento entender. Pero sí es cierto que lo que puede llevarme a que me calce las zapatillas de correr sea que correr me permite encontrar mi propio ritmo. Distinto al del día a día. Muy necesario, a menudo urgente. Un silencio urgente. Un silencio con presencia. Una "estar", un "tener", un "pertenecer". La perspectiva de la realidad. Y eso, se consigue independientemente del ritmo al que corras. Eso es lo que nos permite seguir.
Y así, sigo acumulando kilómetros, buenos entrenamientos, buenas y malas sensaciones. Pero sigo, es lo principal.
Semana 22-28 diciembre:
- 142km carrera a pie (+2000m)
- 2:15h gimnasio
- 35km paseo
- 2h bicicleta
- 121km carrera a pie (+1500m)
- 1:45h gimnasio
- 20km paseo
- 2h bicicleta
Comentarios
Publicar un comentario